miércoles, 29 de octubre de 2014

KOH PHI PHI; MUCHO MAS QUE LA MAYA BEACH

Caprichoso es el destino... Cuando llegamos al puerto de Krabi con nuestros nuevos amigos (Ivan y Ona), nos dijeron que no habia ferry para koh Lanta, pero que en 5 minutos salia un ferry para Koh Phi Phi. Los cuatros nos miramos y, aunque no nos habiamos informado sobre nada referente a esta isla, decidimos cambiar el rumbo e ir a la aventura. Llegamos al pier preocupados por el alojamiento, pero con solo poner el pie en tierra ya nos apullaron ofreciendo hoteles y taxi boat. Llegaban a marearte entre lo que te ofrecian y lo que costaba; en fin una locura. Ya que mi nivel de ingles es justito, observe un centro de buceo (Hippo Diver) donde contacte con Enrique y Blanca, dos venezolanos que me dieron muy buen feeling (y la primera impresion se cumplio totalmente: unas bellas personas). Me informaron sobre las inmersiones de la zona y sobre la vida de la isla. Nos facilitaron dejar las mochilas con ellos para ir a buscar tranquilamente un lugar para alojarnos. Fuimos preguntando en varios sitios y cada uno te queria "vender su moto". Nos dijeron que la parte mas bonita y menos turistica de la isla era Rantee bay, pero tambien la mas cara y de dificil acceso (solo con taxi boat por mar). Una mujer nos ofrecio unos bungalows alli a un precio de acuerdo a nuestro presupuesto y ademas nos llevaban gratis... Decidimos jugarnosla y pactamos con ella que pasariamos la primera noche y si nos gustaba nos quedariamos mas. Y asi fue. El lugar era una pasada y los bungalows estupendos y con vistas al mar... De "Luna de Miel" en Phi Phi Rantee Beach Resort. La tranquilidad y la paz en Rantee constrataba con el bullicio de la zona turistica del lado opuesto de la isla. La playa de arena blanca y aguas turquesa de delante del bungalow invitaba a bañarse. Hicimos snorkel ahi y estaba lleno de peces que nos rodeaban!. Ademas, preguntamos al hombre que llevaba el resort si se podia ir andando hacia otros puntos de la isla y nos indico un caminito que atravesaba la jungla por el que llegabas al punto mas alto de Phi Phi, con un mirador desde donde se veia todo el paisaje de la isla, y desde donde partian varios caminos mas que llebavan a otras aldeas, playas, al pueblo principal y al puerto. A la mañana siguiente, nos levantamos prontisimo para llegar a las 8 am al centro de buceo, donde nos esperaba Enrique. Con cafe en mano estuvimos hablando de nuestras vidas, contandonos las mil y una, como si nos conocieramos desde siempre (la vida a veces te da estos regalos: coincidir con unas personas autenticas). Nos dirigimos al barco donde se agrupaban varios centros de buceo, en total conte unas 15 personas. Llegamos al primer punto de inmersion, los tres saltamos al agua, Enrique nos hizo la señal para bajar y empezó el mejor dia de buceo de nuestras vidas. Unas paredes preciosas, rebosantes de corales, todo tipo y colores de plantas marinas; miles de peces de todos los tamaños, colores y formas. Ni en un libro podriamos poner todas las especies que observamos. Comon colofon final, en la ultima inmersion, nos sorprendieron dos tiburones leopardo. Realmente parecia que habiamos buceado con Enrique toda la vida; un profesional como la copa de un pino y una gran persona. Entre una y otra inmersion fuimos a hacer una parada a la Maya Beach (famosa por la pelicula The Beach de Leonardo Di Caprio), infectada de barcos y de gente, apenas dejaban cinco metros visibles de arena. Nos dijo Enrique que los instructores, en broma, la llaman la "express boat beach"... De ahi el titulo de esta entrada: KOH PHI PHI, MUCHO MAS QUE LA MAYA BEACH; pues hemos tenido la suerte de poder apreciar la isla en su totalidad y descubrir que es un autentico paraiso, mas alla de la fama fiestera de Tonsay y de la explotacion turistica de la Maya Beach.